Sede Electrónica

SOLICITUD GENERAL

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

A través de este modelo básico de solicitud, la ciudadanía puede dirigirse al Ayuntamiento de Santiago del Teide para iniciar aquellos trámites y procedimientos para los que no se haya previsto un impreso o modelo específico en la sede electrónica. 

¿PARA QUÉ SIRVE?

Dirigido a: Personas Físicas [X] Personas Jurídicas [X]
Unidad administrativa: La que corresponda en atención al contenido de la solicitud formulada.
Para que tengo que iniciarlo: Para realizar aquellos trámites y procedimientos para los que no se haya previsto un impreso o modelo específico en la sede electrónica. 

¿CÓMO SE INICIA EL PROCEDIMIENTO?

Forma de iniciación: A solicitud del interesado.
Plazo de presentación: En cualquier momento.
Requisitos previos: Ninguno.
Lugar de presentación: La solicitud se podrá presentar a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital; de forma presencial, en las oficinas en materia de asistencia de registros, así como a través de cualquiera de los medios enumerados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Estarán obligados a relacionarse electrónicamente con este Ayuntamiento: las personas jurídicas; los entes sin personalidad; las personas físicas que ejerzan una actividad profesional para la que se requiere colegiación obligatoria; quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente; los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público (artículo. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se relacionan con este Ayuntamiento a través de medios electrónicos o no. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA INICIARLO?

Con carácter general, a la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia.
- En el caso de representación, DNI del representante y escrito de autorización del interesado
.

Una vez presentada la solicitud, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane cualquier falta o, si no lo hubiera hecho, acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21.

¿QUÉ TRIBUTOS O PRECIOS PÚBLICOS SON APLICABLES?

Serán aplicables los tributos o precios públicos que correspondan en función del tipo de trámite o procedimiento. 

¿CUANDO Y CÓMO SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO?

1. Presentación de la solicitud.
2. Remisión a la unidad responsable de la tramitación.
3. Seguimiento del procedimiento que corresponda.

En relación al plazo de resolución y notificación, el silencio administrativo y el régimen de recursos, serán aplicables las disposiciones contenidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la aplicación de la normativa sectorial específica.

NORMATIVA APLICABLE AL PROCEDIMIENTO

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

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